martes, 16 de febrero de 2021

Los 7 mejores autos clásicos del mundo y de la historia

 El carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y al Valle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo. A América, llegó en el siglo XVI, directamente de la mano de los conquistadores españoles, así como los caballos y las mulas, ya que al carecer de animales de carga los nativos americanos cargaban las cosas a la espalda.

Con frecuencia se utilizan carretillas o pequeñas carretas de mano para transporte de cargas pequeñas, siendo su invención en la antigua China entre el siglo III y I a. C. Para transporte tanto de cargas como de personas se usaban carros que podían ir cubiertos con toldos, los carromatos y carretas. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos, entre 1856 y 1860, y en general en la conquista del oeste en Estados Unidos y Canadá los colonos pioneros utilizaron un tipo de carretas, las conestoga. Los llamados rickshaw, carros ligeros de dos ruedas tirados por un conductor a pie, todavía pueden verse en la actualidad en ciudades del sureste asiático como transporte para distancias cortas. El carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio antes de Cristo, y al Valle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo.​ A América, llegó en el siglo XVI, directamente de la mano de los conquistadores españoles, así como los caballos y las mulas, ya que al carecer de animales de carga los nativos americanos cargaban las cosas a la espalda.


En esta ocasión veremos a detalle, los mejores carros clásicos en todo el mundo y la historia, como han sido un gran amuleto de colección cada uno de ellos por miles de coleccionistas.

7. MG MGB Roadster (1962)

El desarrollo del MGB comenzó al menos en 1958 con el prototipo conocido por su nombre en clave Abingdon; MG EX205. En la estructura, el automóvil tenía un diseño moderno y progresivo en 1962, utilizando una estructura unitaria , en lugar de la construcción tradicional de carrocería sobre bastidor utilizada en los tipos MGA y MG T y en el rival del MGB, la serie Triumph TR. Sin embargo, componentes como los frenos y la suspensión fueron desarrollos del MGA anterior de 1955, y el motor de la Serie B tuvo sus orígenes en 1947. El diseño liviano redujo los costos de fabricación y aumentó la resistencia general del vehículo. Las ventanillas abatibles eran estándar y el cómodo compartimiento del conductor ofrecía mucho espacio para las piernas. Se colocó un estante para paquetes detrás de los asientos.

El MGB logró un tiempo de 0 a 60 mph (97 km / h) de poco más de 11 segundos. El motor de la Serie B de 1798 cc de tres rodamientos producía 95 hp (71 kW) a 5400 rpm, actualizado en octubre de 1964 a un cigüeñal de cinco rodamientos. A partir de 1975, los motores MGB del mercado estadounidense se desajustaron para cumplir con los estándares de emisiones, la altura de manejo se incrementó en una pulgada (25 mm) y se instalaron parachoques de goma distintivos para cumplir con los estándares de parachoques .

6. Jaguar E-Type (1961)

El Jaguar E-Type, conocido en Estados Unidos como el Jaguar XK-E, es un automóvil deportivo producido por el fabricante inglés Jaguar Cars entre los años 1961 y 1975. Fue exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961. La buena recepción del E-Type evocó el lanzamiento realizado en Inglaterra, en 1948, del modelo XK120. Pocas semanas después, hacía acto de presencia en el Salón del Automóvil de Nueva York. Las revistas británicas especializadas del automóvil habían organizado varias pruebas con los prototipos de pre-lanzamiento.

En su lanzamiento el 15 de marzo de 1961,4​ Enzo Ferrari lo llamó "el automóvil más bello jamás fabricado".​ En 2004, la revista Sports Car International colocó al E-Type en el número uno de su lista de los mejores autos deportivos de la década de 1960.6​ En marzo de 2008, el Jaguar E-Type ocupó el primer lugar en la lista en línea de The Daily Telegraph de los "100 autos más hermosos" del mundo de todos los tiempos.

5. Cadillac Eldorado (1959)

En la nueva generación (1959) los modelos​ son completamente nuevos, con un cuerpo totalmente rediseñado que se caracteriza por sus enormes aletas que incluyen luces traseras ubicadas en las góndolas en forma de cohetes, su parabrisas panorámico asciende en doble curva y una parrilla dividida, separada por una barra central. Bajo el capó, el V8 ahora tiene una cilindrada de 6,4 litros y desarrolla 345 HP (257 kilovatios).

El Eldorado Brougham distribuido en Detroit y Turín siendo diseñado por Pininfarina se distingue por su único cuerpo, las líneas más tensas y aletas sin luces (este último ubicado en una carcasa cromada en el extremo de los guardabarros traseros). El cuerpo sigue siendo el de un sedán de techo duro, pero la puerta ya está abierta todos en la misma dirección de lo que carecía en la anterior generación. En 1960 ambos modelos sufren unas modificaciones tal como la adopción de las aletas y luces traseras o la reducción de la guardia en el parachoques en el Eldorado Brougham o el freno de estacionamiento (de pie) que se libera cuando la palanca de cambios se coloca en la posición "Drive", gracias a un sistema de vacío.

4. Mercedes Benz 300 SL (1957)

Este modelo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o de Ginebra.

Pero los norteamericanos, siempre fanáticos de las versiones descapotables con las que poder surcar sus infinitas carreteras a cielo abierto, especialmente en los estados del sur como California o Florida, pedían a gritos una versión descapotable de este. Max Hoffman, importador de Mercedes (y muchas otras marcas) para Estados Unidos en la época, presionó a la casa alemana para que fabricase un 300 SL Roadster y así nació hace 60 años el Mercedes 300 SL Roadster.

3. Alfa Romeo 8C (1938)


En 1924, Vittorio Jano creó su primer motor de ocho cilindros en línea para Alfa Romeo, el 1987 cc del Alfa Romeo P2 con el cárter común y cuatro bloques de dos clindros revestidos de acero, que ganó el primer Campeonato del Mundo en 1925. A pesar de ser un 8 cilindros en línea, la designación 8C no se utilizó.

El motor 8C entró por primera vez en las carreras de carretera de la Mille Miglia en 1931,​ tenía un cárter común, ahora con dos bloques con cuatro cilindros revestidos en aleación, que también incorporaba las cabezas. Muchas de las piezas eran las mismas que las usadas en el 6C 1750. No había ninguna cabeza separada, y ninguna junta de la cabeza fallando, pero esto hizo que el mantenimiento de las válvulas fuera más complicado. El motor 8C propulsó dos modelos, el 8C 2300 (1931-1935) y el aún más raro y caro 8C 2900 (1936-1941).

2. Rolls Royce Phantom (1925)

El Phantom fue el remplazo de Rolls-Royce para el original Silver Ghost. Introducido como Nuevo Phantom en 1925, el Phantom tenía un motor más grande que el Silver Ghost y utilizaba válvulas superiores en lugar de las válvulas laterales del Silver Ghost. El Phantom fue construido en Derby en Inglaterra y en Springfield, Massachusetts en los Estados Unidos. Existían varias diferencias de especificaciones entre los Phantoms ingleses y americanos. El Phantom fue remplazado por el Phantom II en 1929.

Introducido en 1925, el Phantom I fue el segundo modelo 40/50 hp de Rolls-Royce. Para diferenciarlos entre los modelos 40/50 hp, Rolls-Royce nombró el nuevo modelo "Nuevo Phantom" y renombró el viejo modelo "Silver Ghost", que era el nombre dado a su coche de pruebas, registrado nº AX201.​ Cuando el Nuevo Phantom fue remplazado por otro modelo 40/50 hp en 1929, el coche de remplazo fue llamado Phantom II y el Nuevo Phantom renombrado Phantom I.

1. Ford T (1908)

El Ford Modelo T (abreviado a Ford T, coloquialmente conocido como Tin Lizzie o Flivver en EE. UU. y «Ford a bigotes» en Argentina) fue un automóvil barato producido por la Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con este modelo se popularizó la producción en cadena, permitiendo bajar precios y facilitando la adquisición de los automóviles a la clase media.

Henry Ford sentó muchas de las bases del futuro del automóvil cuando decidió aplicar las teorías de Taylor sobre la perfecta combinación de hombre y máquina a la nueva industria de las cuatro ruedas. El resultado se llamaría el Ford T.

«Voy a construir un coche para el pueblo, el automóvil universal», proclamó Henry Ford en 1906. No tenía un objetivo filantrópico; lo que buscaba era aumentar su clientela al máximo.

Top en un Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares